Visión de futuro

Practicar con el ejemplo: un enfoque práctico del acto de retribuir

Marvin Hill

El compromiso con la retribución empieza por mí y tengo la suerte de tener la oportunidad de poder retribuir en mi trabajo, en mi puesto en la Humana Foundation y en mis proyectos personales. Me comprometo a ayudar a los jóvenes de mi comunidad a desarrollar su máximo potencial y, como miembro de larga data de la junta de Boys & Girls Clubs of Kentuckiana, trato de satisfacer mis deseos y cumplir con mi compromiso.

El compromiso de Humana Foundation es propiciar una mayor equidad en salud trabajando para eliminar los obstáculos injustos, evitables e innecesarios en el acceso a la salud y la atención de la salud. Una de las formas de hacerlo es a través de subvenciones que se otorgan a organizaciones e investigadores que buscan lograr la equidad en salud para las personas mayores, niños en edad escolar y veteranos. Si bien es una parte importante y fundamental de nuestro trabajo, también considero de suma importancia el trabajo voluntario y la presencia en las comunidades donde prestamos servicio.

Older Adults Technology Services (OATS). A principios de este mes, el equipo de la Humana Foundation visitó el centro Senior Planet de OATS en Miami y se ofreció de manera voluntaria a responder las preguntas sobre tecnología planteadas por las personas mayores. Durante la pandemia, la Humana Foundation otorgó una subvención por un valor de $3 millones a OATS de AARP para que las personas mayores puedan conectarse a Internet, principalmente en las comunidades marginadas. Desde entonces, esa asociación ha continuado y realizó un informe exhaustivo de investigación, Fly Like an Eagle: Measuring Transformational Social Outcomes Among Seniors Using Technology (Medición de los resultados sociales transformadores en las personas mayores que usan tecnología), que reveló que la capacitación digital puede ayudar a reducir considerablemente la sensación de soledad y aislamiento social en los adultos mayores. El hecho de conectar con las personas mayores durante el tiempo que estuvimos en Miami y ayudarles a mejorar su alfabetización digital nos ayudó a comprender por qué este trabajo es tan importante.

Dare to Care Food Bank Community Kitchen. El año pasado, la Humana Foundation le otorgó una subvención de $1.8 millones a Dare to Care para cerrar la brecha en el acceso a alimentos nutritivos de las personas mayores en Louisville El equipo de Humana Foundation también trabajó activamente como voluntario en el banco de alimentos Dare to Care en su centro de distribución de alimentos, donde prepararamos alimentos para entregarlos directamente a las personas de la comunidad que más los necesitan. La falta de acceso a alimentos nutritivos puede limitar la capacidad de los adultos mayores para trabajar, realizar sus actividades diarias, tratar afecciones crónicas y vivir de forma independiente, lo que destaca la importancia de facilitar el acceso a una alimentación saludable.

Desde el 2019, los empleados de Humana han dedicado 1.3 millones de horas al trabajo voluntario en sus respectivas comunidades. La interacción con las comunidades donde prestamos servicio y el trabajo voluntario con las organizaciones con las que nos hemos asociado han sido sumamente importante para ver el impacto en las necesidades insatisfechas que estamos intentando abordar.

Para conocer más acerca de los beneficios del trabajo voluntario de los empleados, haga clic aquí.