El profesional de Sistemas y Comunicaciones de Humana Foundation, Chris Robinson, asistió a la Conferencia Anual de la Association of Corporate Citizenship Professionals (ACCP): "Impact Unleashed", que se llevó a cabo en San Diego, California, del 8 al 10 de septiembre. El evento reunió a profesionales de responsabilidad social corporativa de todo el país para conectar, aprender de los líderes de la industria y participar en debates colaborativos.
Durante los tres días de conferencia, Chris participó en sesiones sobre modelos de impacto, informes y narrativa. En pos de liderar el pensamiento y las acciones en estos espacios en común, Chris compartió varios aprendizajes y conclusiones importantes de los debates de la conferencia "Impact Unleashed" de la ACCP:
Crear informes de impacto que repercutan
- Adapte sus comunicados según las necesidades de su público. Definir el objetivo de cada informe ayuda a determinar cómo presentamos la información. Por ejemplo, un informe diseñado para nuestra junta directiva tendrá un estilo y un enfoque de contenido diferentes a los de un informe de impacto que destaque los logros de nuestros socios.
- Destaque la estrategia y la intención en sus comunicados. Explicar claramente la planificación y el propósito de nuestro trabajo demuestra que nuestros esfuerzos son intencionados y se ejecutan cuidadosamente, y no son improvisados.
- Apóyese en las enseñanzas y comunique lo aprendido. Aunque es habitual mostrar los "triunfos" de los proyectos, también es importante compartir las lecciones aprendidas de las iniciativas que no alcanzaron los resultados esperados. Comunicar estas enseñanzas refleja el crecimiento de la organización y puede ser más impactante que destacar solo los éxitos.
Comunicación y narrativa impactantes
- Apoye su narrativa en la "Teoría del Cambio".
- Este enfoque ofrece una explicación exhaustiva de cómo y por qué se espera que se produzcan los cambios deseados en un contexto específico. Ayuda a delimitar el trabajo futuro, definir el éxito y trazar el trayecto para alcanzar los objetivos. La Humana Foundation puede utilizar este método para redactar informes acerca del progreso que concuerden con los socios en narrativas compartidas.
- Para crear historias más personales y atractivas que destaquen a las personas involucradas en los proyectos de nuestros socios, concéntrese en pasar de la narrativa común a un enfoque diferente:
- Áreas de enfoque comunes:
- Aportes (recursos aplicados para lograr un programa)
- Actividades (esfuerzos realizados para ejecutar un programa)
- Producción (cantidad de partes interesadas o actividades realizadas)
- Dónde deberíamos enfocarnos:
- Resultados (tipos de cambios entre los beneficiarios en el corto y largo plazo)
- Impacto (la diferencia social o humana que el programa pretende lograr)
- Colabore con sus socios en la narrativa desde el principio. Desde un principio, pregúntelea sus socios "¿qué historia quieren contar?" o "¿qué historia podemos contar juntos?".
- Esto empodera a los socios, crea una mayor aceptación y da lugar a comunicaciones más auténticas y convincentes.
- Pregunte constantemente "por qué" para generar conexiones significativas. Profundice en los problemas preguntándose ¿Por qué esta población se siente socialmente aislada? ¿Por qué los demás deberían querer ayudar? ¿Por qué es un tema importante actualmente?
- Esta práctica ayuda a descubrir el núcleo de los problemas que comunicamos, permitiendo que los mensajes tengan una mejor repercución en nuestro público.
En nombre de la Humana Foundation, agradecemos a Chris por compartir estos aprendizajes de la Conferencia Anual de la ACCP: "Impact Unleashed."
Este artículo y los conocimientos que lo acompañan son parte del camino de crecimiento continuo de Humana Foundation a través del cual transmitimos aprendizajes para conocer más sobre la filantropía, con el fin de servir mejor a nuestras comunidades.