Visión de futuro

El cambio comienza con el trabajo intergeneracional

Keni Winchester

Actualmente hay seis generaciones vivas que integran la población de los EE. UU., desde la Generación Grandiosa hasta la Generación Z. Aunque muchos pueden notar diferencias entre estas generaciones, en la Humana Foundation hemos visto en forma directa cómo el hecho de reunir a estos grupos —y contar con nuestro propio equipo multigeneracional— puede generar un cambio significativo. Al fin y al cabo, nuestro objetivo de lograr la equidad en el acceso a la atención de la salud no involucra a una sola generación, sino a todos los individuos, lo que significa que debemos darle a los de la generación Z el mismo lugar que a los Baby Boomers.

A continuación le mostramos algunas formas en las que trabajamos con diversas generaciones en la Humana Foundation:

Subvención de Generations United. la Humana Foundation le otorgó una subvención por un valor de $100,000 a Generations United, una organización que se compromete a mejorarles la vida a niños, jóvenes y adultos mayores a través de la colaboración entre las generaciones, los programas y las políticas públicas. Como parte de la subvención, Generations United apoyó a Grandparents Raising Grandchildren Information Center of Louisiana para mejorar el acceso a los servicios de salud mental para los niños y las personas responsables de sus cuidados en las familias en las que los abuelos están a cargo de la crianza de los niños. Esto incluyó la implementación de un "control de autocuidado para los cuidadores" como práctica habitual en los grupos de apoyo y la creación de nuevos grupos de apoyo en toda Luisiana.

The Humana Foundation Senior Council. En 2023, la Humana Foundation creó el consejo de personas mayores, un grupo voluntario formado por mayores de 65 años junto con estudiantes del último año de la escuela secundaria, para ayudar a buscar ideas que propicien la equidad en el acceso a la atención de la salud en sus comunidades locales. Las personas mayores proceden de determinadas áreas geográficas de interés para la Humana Foundation (Kentucky, Texas, Florida y Louisiana) y realizan reuniones trimestrales para dar su opinión sobre los programas y áreas de interés de la Fundación, además de aportar ideas que la Fundación podría tener en cuenta para futuras inversiones.

Subvención de University of North Carolina at Chapel Hill Research. A principios de este año, la Humana Foundation le otorgó a los investigadores de University of North Carolina una subvención para investigación por un valor de $250,000 para poner a prueba un programa piloto que incluye un servicio de entrega de comidas y participación social para los adultos mayores. El programa incluye consultas presenciales y controles de bienestar en el momento de la entrega de la comida, además de llamadas de seguimiento de acompañantes universitarios para realizar interacciones sociales entre diversas generaciones. Esto es sumamente importante, ya que una de cada cuatro personas mayores se considera socialmente aislada y un 43% padece la soledad.

Aún queda mucho por hacer para reunir a distintas generaciones a fin de resolver problemas y propiciar la equidad en la salud. Somos mucho más que nuestras diferencias y tenemos mucho que aprender unos de otros.