©2024 Humana
Durante 12 años consecutivos, el Geeva Arts Festival ofrece una vibrante celebración de arte dramático indio clásico en Louisville, Kentucky. Pero los fondos eran escasos en 2024, y el festival afrontó la realidad que podía no haber una repetición, un 13° festival.
Con solo unos meses para el estreno antes de la fecha propuesta del festival, el equipo de afiliados de Humana se reunió y usó el programa de "igualación de donaciones" de Humana Foundation (donación a organizaciones sin fines de lucro) para que los afiliados le dieran nueva vida al evento y ayuden al Geeva Arts Festival a alcanzar su producción más grande hasta la fecha.
Desde ese momento, el festival evolucionó desde su año inaugural en 2012, iniciando con 50 asistencias en total hasta un festival de dos días en el presente, alcanzado un máximo de capacidad de 150 invitados. Lo que una vez fue un programa nuevo ha crecido para convertirse en un evento ampliamente celebrado para celebrar la herencia india.
"Hubo algunos simpatizantes entre los muchos que dijeron que este festival sería inútil", dice Sunder Iyer, que trabaja en el equipo de TechStrat. "Pero hoy, luego de 13 años de sobrevivir a toda clase de críticas y poca confianza, el Festival es un próspero espectáculo cultural y coloca a Louisville en el mapa de las ciudades donde la diversidad y la inclusión son lo más importante".
Mientras que el crecimiento y gestión del programa se da gracias a la esposa de Sunder, directora del festival Akila Iyer, y su hija, codirectora Shyama Iyer, Sunder se involucró cuando la financiación del 2024 festival estaba en duda.
Sunder registró a la organización sin fines de lucro Guru Vandana Academy (quien presenta el festival) en el programa de igualación de donaciones de Humana Foundation, Humana Together. Al completar el proceso de inscripción, las donaciones a la organización sin fines de lucro del Geeva Arts Festival fueron igualadas por la Humana Foundation.
Además, las donaciones durante los eventos especiales del "Día de igualación doble" de la Fundación cada año ofrece el doble del impacto total a la organización sin fines de lucro.
Sunder fue la única persona que donó a la organización sin fines de lucro el primer año que registró a la Guru Vandana Academy en Humana Together en 2023. Difundió la noticia a sus amigos y colegas este año, con la extrema necesidad de fondos para el festival de arte.
Más de 20 empleados donaron a la organización sin fines de lucro durante el Día de igualación doble el 5 de marzo de 2024 para proporcionar una donación combinada de $5,000 en apoyo al Geeva Arts Festival.
"El poder de dar es obvio", dice Sunder. "Nos sorprendimos gratamente que incluso la donación más pequeña fue compuesta (para ayudar a alcanzar $5,000 de impacto). Este programa de igualación en muchas formas ayudó al festival este año".
Lo que comenzó como un proyecto con respaldo incierto evolucionó para incluir empleados de diferentes departamentos en Humana, a medida que colegas se unían en apoyo a una causa común. El movimiento y la experiencia de trabajo en equipo incluso presentó a la vicepresidente sénior, directora general de diversidad, igualdad e inclusión de Humana, Carolyn Tandy, quien asistió al 13° Geeva Arts Festival anual y compartió su increíble experiencia en las redes sociales.
"Tuve el privilegio de asistir al Geeva Arts Festival gracias a la invitación de mis colegas de Humana este fin de semana pasado",
Tandy agregó que espera con ansias volver al festival el próximo año con afiliados adicionales del equipo de diversidad, igualdad e inclusión.
La Humana Foundation se enorgullece de brindarle a los empleados oportunidades de programación como la igualación de donaciones al equipo de Humana. El año pasado, a través de la combinación de contribuciones de afiliados y el programa de igualación de donaciones, la Fundación donó $5 millones a organizaciones sin fines de lucro.
A medida que Humana y Humana Foundation continúan con el
"El programa de igualación de donaciones es un beneficio increíble y en muchas formas brinda un sustento a muchas organizaciones sin fines de lucro", dice Sunder. "Amo a Humana por esta maravillosa oportunidad de donación".