Visión de futuro

Ayudamos a los miembros de la comunidad a contribuir al bienestar mental

Tiffany Benjamin, directora general, Humana Foundation

En abril, la Humana Foundation (Fundación Humana) fue nombrada "Socio del Año" por el National Council for Mental Wellbeing en la Cumbre de Mental Health First Aid (MHFA). El premio es un reconocimiento por apoyar el objetivo de la organización de capacitar a los miembros de la comunidad para que reconozcan los problemas de salud mental y los trastornos por abuso de sustancias en las personas e intervengan en el proceso a fin de garantizar la asistencia de un profesional.

La salud mental en nuestras comunidades. La Humana Foundation sigue comprometida con la salud mental, especialmente en las comunidades marginadas. Brindamos apoyo al Consejo como parte del Fondo de Innovación para la Equidad en Salud que adopta un enfoque de alto riesgo y alta recompensa para poner a prueba soluciones novedosas en materia de equidad en salud.

Una necesidad urgente. Según el Consejo, 1 de cada 15 personas debería estar certificada para identificar, comprender y responder a los signos y síntomas de problemas de salud mental y los desafíos que supone el consumo de sustancias.

MHFA es una herramienta fundamental. MHFA es un curso de intervención temprana basado en la evidencia que está disponible de manera virtual y presencial. Utiliza situaciones, actividades y videos específicos de entornos de la comunidad para enseñar las habilidades necesarias para reconocer y responder ante los signos y síntomas de los problemas de salud mental y los desafíos por el consumo de sustancias, además de enseñar la manera de brindar apoyo inicial hasta que las personas puedan contactarse con la ayuda profesional correspondiente.

La subvención de tres años de la Humana Foundation se destinará a la elaboración y prueba de los kits de herramientas de MHFA, que incluirán mejores prácticas, recursos y recomendaciones para las comunidades participantes. El primer año de la subvención se centrará en la planificación y la elaboración del kit; el segundo año se enfocará en la implementación; y el tercer año brindará la oportunidad de revisar y completar el kit.

Los kits de herramientas fomentarán la colaboración entre gobiernos locales y de condado, organizaciones, grupos e individuos, para capacitar sobre el MHFA en diversos entornos y poblaciones, centrándose en la planificación, la sostenibilidad y la mejora constante.

Para conocer más, visite National Council for Mental Wellbeing.