Socios destacados

Se lanza Face the Fight™ para frenar los casos de suicidio entre veteranos

La nueva iniciativa, respaldada por empresas, fundaciones y organizaciones, financiará programas que ayudan a personas necesitadas y generan conciencia sobre la crisis en la comunidad de veteranos

SAN ANTONIO, 29 de junio de 2023 /PRNewswire/ -- Desde 2001, más de 120,000 veteranos han muerto por suicidio, impulsados por una tasa de suicidios de veteranos que actualmente equivale a 1.5 veces la tasa de la población general. Ahora, una coalición de empresas, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones especializadas en veteranos lanzó Face the Fight™ para generar conciencia y apoyo para la prevención del suicidio entre veteranos. La meta es reducir la tasa de suicidios entre veteranos a la mitad para el año 2030.

La iniciativa fue establecida por USAA y The USAA Foundation, con Humana Foundation y Reach Resilience, an Endeavors Foundation, como socios fundadores y su misión consiste en acabar con el estigma de buscar ayuda, intensificar el diálogo sobre el problema y complementar los esfuerzos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), el Departamento de Defensa (DoD) y muchos otros para detener el suicidio entre veteranos.

"El legado de más de 100 años de USAA se basa en el apoyo y la defensa de la comunidad militar", afirmó Wayne Peacock, presidente y director general de USAA. "Nuestros miembros del servicio se mantienen firmes en la noble vocación de servir a los demás y tenemos que acompañarlos en los desafíos a los que se enfrenten, como la salud mental y el suicidio. Mediante financiación específica y el trabajo con expertos, creemos que Face the Fight marcará la diferencia a la hora de crear conciencia sobre la prevención del suicidio entre veteranos. Invitamos a otros a acompañarnos en la lucha".

Un componente fundamental del trabajo de Face the Fight es financiar y otorgar subvenciones filantrópicas a organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudar a frenar los casos de suicidio entre veteranos. Durante el último año, USAA trabajó con un equipo de expertos, entre ellos el Health Science Center de University of Texas en San Antonio, el VA, el DoD, RAND Corporation y alianzas sin fines de lucro para diseñar la estrategia filantrópica e identificar los resultados necesarios para detener el suicidio entre veteranos.

USAA y The USAA Foundation crearon un fondo filantrópico respaldado por la coalición con un importe inicial de $10 millones en subvenciones. Como socios fundadores, Humana Foundation asumió un compromiso filantrópico de tres años por un valor de $6 millones y Reach Resilience asumió un compromiso de cinco años por un valor de $25 millones.

"Humana se compromete a garantizar que todos los veteranos y miembros del ejército tengan acceso a la atención que necesitan, sobre todo los que viven en comunidades marginadas, donde son muy necesarios los avances en equidad en materia de salud", afirmó Bruce D. Broussard, presidente y director general de Humana. "El lanzamiento de Face the Fight es un hito importante en la lucha contra el suicidio de veteranos y ayudará a aliviar significativamente los desafíos a los que se enfrentan los veteranos y sus familias. Juntos, con Humana Foundation, USAA, Reach Resilience y otros, nos unimos a esta lucha para ayudar a eliminar las barreras sistémicas y generar conciencia sobre los desafíos de salud mental a los que se enfrenta nuestra comunidad de veteranos que han dedicado su vida a servir a nuestro país".

Los primeros $41 millones en subvenciones filantrópicas se centrarán en apoyar programas sin fines de lucro con áreas de interés específicas. Entre ellas se incluyen la ampliación de los programas de capacitación y prevención del suicidio, becas clínicas para reforzar la reserva de médicos calificados y la distribución de herramientas a organizaciones de servicios para veteranos, la comunidad judicial y otras entidades que trabajan con veteranos.

"El suicidio entre veteranos representa una crisis nacional. Se estima que 50,000 veteranos más morirán por suicidio esta década si no hacemos algo ahora", afirmó Sonya Medina Williams, presidenta y directora general de Reach Resilience. "Como parte de nuestra misión de servir a las comunidades y a las personas en crisis, asumimos un compromiso con Face the Fight con USAA y Humana Foundation. Juntos, romperemos el silencio en torno al suicidio de veteranos y generaremos diálogo a nivel nacional sobre la vida militar, la salud mental y la necesidad de que nuestro país apoye a nuestros veteranos y garantice que nadie se quede atrás".

Para conocer más acerca de Face the Fight, encontrar ayuda y unirse a la lucha, visite wefacethefight.org.

Acerca de USAA
Fundada en 1922 por un grupo de oficiales militares, USAA es uno de los principales proveedores de seguros, servicios bancarios y soluciones de inversión y jubilación para más de 13 millones de miembros del ejército de EE. UU., veteranos que han servido honorablemente y sus familias. Con sede en San Antonio, USAA tiene oficinas en ocho ciudades estadounidenses y tres en el extranjero, y emplea a más de 37,000 personas en todo el mundo. Cada año, la empresa colabora con organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales en apoyo de las familias de militares y de las comunidades donde viven y trabajan sus empleados. Para obtener más información sobre USAA, síganos en Facebook o Twitter (@USAA), o visite usaa.com.

Acerca de The USAA Foundation, Inc.
The USAA Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro, apoya a organizaciones que prestan servicios en las áreas de educación, salud y servicios humanos, arte y cultura, y desarrollo cívico y económico, principalmente en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de USAA. The USAA Foundation, Inc. no avala ni promociona a ningún proveedor, producto o servicio comercial. USAA es patrocinador de The USAA Foundation, Inc.

Acerca de Humana Foundation
Humana Foundation se estableció en 1981 como la rama filantrópica de Humana Inc. centrada en la equidad en salud, que trabaja por eliminar los obstáculos injustos, evitables e innecesarios en la salud y el cuidado de la salud. La fundación fomenta las colaboraciones basadas en la evidencia y las inversiones que ayudan a las personas de comunidades desatendidas a llevar una vida sana y conectada. Como defensora de la buena salud, la fundación crea conexiones emocionales sanas para las personas y comunidades, y está desarrollando un enfoque más saludable sobre nutrición para favorecer el bienestar durante toda la vida. Para obtener más información, visite humanafoundation.org.

Humana Inc. y The Humana Foundation creen que todos debemos tener acceso a las herramientas y el apoyo que necesitamos para disponer de una oportunidad justa y equitativa de llevar una vida lo más saludable posible. Nuestro compromiso de mejorar la salud de todos (nuestros afiliados y pacientes, empleados, las comunidades en las que prestamos servicio, el sistema de atención de la salud y el medio ambiente) es la base de nuestra plataforma de impacto medioambiental, social y de gobierno (ESG).

Acerca de Reach Resilience
Reach Resilience, creada en 2021, es una organización que facilita la misión de Endeavors y se basa en su antiguo compromiso de servir a las comunidades en crisis. Endeavors es una organización nacional de servicios que ayuda a poblaciones vulnerables desde 1969 y ofrece una serie de servicios y programas de apoyo a niños, familias, inmigrantes, veteranos y personas que luchan contra enfermedades mentales, incapacidades, catástrofes o emergencias.

Reach Resilience se dedica a desarrollar asociaciones, garantizar recursos y ampliar el apoyo para elevar a las personas y comunidades necesitadas con el objetivo de promover la esperanza, la sanación y el cambio en el mundo. Juntos, Endeavors y Reach Resilience están devolviendo la dignidad, inspirando confianza y potenciando el progreso de personas que se enfrentan a obstáculos agobiantes. Para obtener más información sobre Reach Resilience y Endeavors, visite www.ReachResilience.org y www.Endeavors.org.

Contacto: USAA
external_communications@usaa.com

FUENTE: USAA