©2024 Humana
Nathan Santana no sabía con certeza si podría continuar con su educación. Terminó su penúltimo año con las mejores calificaciones de la clase en la Universidad del Sur de la Florida, pero se encontró en una encrucijada.
El deseo y la determinación para graduarse no eran el problema, sino el tema económico.
Nathan, hijo de Maritsa Santana, coordinadora de atención médica, miembro del personal de enfermería de apoyo telefónico de Humana, Inc., agotó los recursos de sus subvenciones para pagar la matrícula durante su penúltimo año y, aunque estaba bien posicionado en su clase, aún le faltaba un año para obtener el título en Ciencias de la Salud.
En busca de respuestas, Nathan y su familia se enteraron que había una beca de la Fundación Humana, una asignación renovable de hasta $3,000 para los dependientes de empleados de Humana. Nathan solicitó la beca y se convirtió en uno de los 75 nuevos becarios en 2022.
Justo cuando más lo necesitaba.
"Cuando me enteré de que había obtenido la beca, me sentí sorprendido y a la vez aliviado", expresó Nathan. "Cada día me sentía motivado para destacarme en mis cursos, ya que sentía que se me habían dado una oportunidad única. El hecho de ser seleccionado para esta beca me sirvió para continuar con mi carrera de servicio y educación a medida que avanzo hacia la siguiente etapa de la vida".
Nathan destinó los fondos de la beca para cubrir los gastos de su último año y se graduó con honores un semestre antes en 2023 y obtuvo el título de licenciado en Ciencias de la Salud. Dice que pudo enfocarse mucho más en sus clases y preocuparse menos por los gastos relacionados con su educación.
"Nathan es el primero en obtener una licenciatura entre los familiares más cercanos", afirmó Maritsa. "Es un ejemplo a seguir para sus hermanos y primos. Todos lo admiran".
"Con una madre que le enseñó lo que es el sacrificio, verlo terminar el posgrado, y con honores, es el mayor logro. Sacrificó las vacaciones y pasar tiempo con los amigos para poder dedicarse a los estudios. Ese sacrificio valió la pena".
Nathan es un ejemplo inspirador de cómo Humana Foundation trata de facilitarles el acceso a beneficios a los empleados y sus familias. Incluyendo a los 81 beneficiarios de becas de 2023, la Fundación ya ha destinado más de $15 millones para ayudar a casi 1,700 hijos de empleados de Humana a cursar los estudios superiores.
Sin embargo, la iniciativa no se limita solo a la ayuda financiera, sino que promueve a la próxima generación de líderes y profesionales.
Con miras al futuro, Santana desea transmitir las lecciones aprendidas mientras emprende una carrera profesional para ayudar a las personas a mejorar sus vidas.
"Ya sea a través de diferentes programas comunitarios u oportunidades de voluntariado, mi objetivo es seguir ampliando mis capacidades y conocimientos en el campo de la salud, donde puedo seguir creciendo", comentó Nathan.
En lo que respecta a los futuros solicitantes de becas, Nathan compartió parte de su proceso y aconseja a sus compañeros que enfrentan obstáculos en sus carreras educativas que sean disciplinados, se tracen objetivos alcanzables y busquen orientación cuando sea necesario.
Humana Foundation les recomienda a los dependientes de los empleados de Humana que envíen sus solicitudes durante el mes de diciembre de cada año. El programa es una asociación con Scholarship America y les otorga a los beneficiarios de becas hasta $12,000 en un plazo de cuatro años. La beca ayuda a los estudiantes que, como Nathan, pretenden avanzar en sus carreras sin la presión de las dificultades económicas.
Y mientras Nathan y muchos otros becarios comienzan otra etapa en sus trayectorias profesionales, Maritsa espera que el recorrido de su hijo hacia el éxito les sirva como hoja de ruta a los demás.
"(Deseo que Nathan) siga esforzándose y trabajando para alcanzar sus objetivos", afirmó Maritsa. "Pero lo más importante es retribuir por todo lo que ha recibido; de la misma manera que Humana Foundation le ayudó a él, que él también pueda ayudar e inspirar a otros a hacer lo mismo".