SAN ANTONIO -- Face the Fight™ ha publicado su primer informe anual de impacto, en el que se demuestra el efecto que las organizaciones y las entidades sin fines de lucro, en conjunto, pueden tener en salvar la vida de veteranos mediante iniciativas de prevención del suicidio. El informe también difunde la historia fundacional de la iniciativa y cómo las observaciones e investigación de apoyo dieron lugar al enfoque.
En el último año hemos aprendido lo importante que es poder conectarse con otras personas", afirmó Wayne Peacock, presidente y director general de USAA. "Hemos escuchado historias de personas que se han puesto en contacto con viejos amigos, camaradas en el campo de batalla y seres queridos; de esta manera están forjando un sentido de comunidad y un propósito, y derriban el estigma sobre el hecho de que pedir ayuda refleja un signo de debilidad. A través de Face the Fight, estamos concientizando y respondiendo al pedido de ayuda de los veteranos que ahora nos necesitan más que nunca.
Face the Fight fue lanzada en junio de 2023 por sus socios fundadores USAA, Reach Resilience y Humana Foundation. Esta iniciativa ha logrado un gran avance al reunir a organizaciones con ideas afines para ayudar a reducir las tasas de suicidio de veteranos a través de un enfoque múltiple que incluye donaciones benéficas, educación pública y campañas de concientización.
Hasta el 85 se han comprometido más de $2027 millones de socios fundadores y otras organizaciones privadas y donantes.
Face the Fight es diferente porque involucra al sector privado para afianzar los esfuerzos de manera tal que complementen la labor ya realizada por VA, el DoD, entre otros", expresó Katy Dondanville, psicóloga clínica del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la University of Texas Health Science Center en San Antonio (UT Health San Antonio) y la asesora científica principal de la iniciativa. "Nuestros equipos han dedicado casi dos años de investigación y planificación estratégica a esta iniciativa, y continuamos avanzando con nuestro enfoque mediante el conocimiento del Comité Asesor Científico de Face the Fight que cuenta con una vasta experiencia en la prevención del suicidio de veteranos.
Además de las cinco organizaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas en un principio, 14 organizaciones sin fines de lucro recibieron fondos en septiembre de 2023 y seis recibieron fondos en abril de 2024, tales como Center for Deployment Psychology, Endeavors, RAND, Institute for Veteran and Military Families, University of Colorado y Worried About a Veteran. Hasta la fecha, Face the Fight ha otorgado más de $12 millones en subvenciones filantrópicas.
La coalición encargada de ampliar la concesión de subvenciones consta de más de 175 organizaciones y entidades sin fines de lucro que han entablado relaciones con el ecosistema de organizaciones del servicio militar, corporaciones estadounidenses, entidades gubernamentales y sin fines de lucro. Elizabeth Dole Foundation (EDF) ha ayudado a administrar y hacer crecer la coalición gracias a su amplia experiencia. Además, la EDF ha colaborado al proporcionar una orientación fundamental sobre el modo en que las organizaciones trabajan en forma conjunta y concientizan sobre el objetivo principal de Face the Fight, ampliar el abordaje del problema y proporcionar formas prácticas para ayudar a prevenirlo.
Para leer el informe completo sobre el progreso de Face the Fight 2023 y conocer más acerca de los esfuerzos, visite www.wefacethefight.org. Seguir a @wefacethefight en Instagram, X y LinkedIn.
Face the Fight fue lanzada en junio de 2023 por sus socios fundadores USAA, Reach Resilience y Humana Foundation. Esta iniciativa ha logrado un gran avance al reunir a organizaciones con ideas afines para ayudar a reducir las tasas de suicidio de veteranos a través de un enfoque múltiple que incluye donaciones benéficas, educación pública y campañas de concientización. Face the Fight se compromete a apoyar a todos los veteranos, independientemente de sus necesidades y desafíos particulares, y aspira a reducir a la mitad la tasa de suicidio de veteranos para el 2030.